viernes, 21 de septiembre de 2007

Crisis


Otra de las ideas que los que me conocen están un poco saturados de escuchar es la que hace referencia al concepto "crisis". Cuando alguien pronuncia esta palabra todos tendemos a reaccionar pensando en algo negativo, peligroso.

No recuerdo dónde, ni quién fue (lo juro) pero alguien me comentó que en chino el concepto de crisis se representa con dos palabras (vamos que es una palabra compuesta) y que el significado de una es "peligro" y el de la otra "oportunidad".

Esta idea siempre me ha resultado muy atractiva, y pensando en mi vida, los mayores aprendizajes, aquellos que me han marcado y creo que dificilmente olvide, los realicé enfrentándome a crisis. Posteriormente, en mi experiencia profesional, he conocido persona admirables, que en períodos de crisis y de profundo temor en algunos casos, confiaron en mi cuando yo les expuse esta teoría y salieron adelante y fortalecidos.

A todas y todos gracias por confiar en mi y permitirme aprender.

Para la redacción de este blog volví a buscar el dibujo de la palabra, y me he llevado una gran sorpresa, ya que en algunas paginas explican una historia diferente. Hacen referencia a que en Chino la palabra "crisis" se representa igual "oportunidad". La verdad es que la idea me parece igual de buena, ya que lo importante es que nos permita cuestionarnos un prejuicio que parecemos tener arraigado.

Un abrazo a todos los que estáis leyendo este blog, espero aportaciones para que el crecimiento sea compartido.

3 comentarios:

  1. Com a "antiga" alumna teva haig de dir que quan vas parlar un dia d'això i vas plantejar lo de crisis=oportunitat se'm va quedar i m'ha influit molt tan a nivell personal com professional alhora d'ajudar algun pacient, crec que és una manera d'enfocar de forma positiva qualsevol problema.
    gemma

    ResponderEliminar
  2. Com a "antiga" alumna teva haig de dir que quan vas parlar un dia d'això i vas plantejar lo de crisis=oportunitat se'm va quedar i m'ha influit molt tan a nivell personal com professional alhora d'ajudar algun pacient, crec que és una manera d'enfocar de forma positiva qualsevol problema.
    gemma

    ResponderEliminar
  3. Crec que no existeix cap crisi de la que no se¡n pugui aprendre alguna cosa (o almenys a nivell personal no m'ha succeit). Les crisis també ens enriqueixen i ens fan "créixer".
    Gràcies a tu també

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.