lunes, 12 de diciembre de 2011

La búsqueda del amor (verdadero)

El amor no se busca, se encuentra. Lo único que podemos hacer es generar las condiciones adecuadas para que cuando aparezca alguien "amable" podamos disfrutar adecuadamente de la relación. Esto nos lleva a cuestionarnos si sabemos qué condiciones son las adecuadas para que una relación sea sana, porque si no es así, podemos caer en relaciones de dependencia y por ello, de sufrimiento.
Pero centrémonos en aquellas personas que buscan el amor, ya que su principal acción es la de demostrar que son dignos de ser amados, que son "amables", pero como esto lo hacen continuamente, y a la mínima de cambio, de una manera obsesiva, como si fuese el eje de su vida. Por este motivo se entregan de manera casi fusionada ante la más mínima muestra de cariño de cualquier persona que les preste un poco de atención, provocando recelos en el mejor de los casos (¿Por qué todo esto gratis sin que yo lo haya pedido? ¿Tendré que pagar unos intereses estratosféricos?) y, en el peor de los casos se atrae a sanguijuelas y vampiros emocionales que viene a aprovecharse de la debilidad y la inseguridad.
Y entonces podemos asistir a una colección de relaciones frustradas y frustrantes y a un aumento del deseo de que aparezca un principe real al que se le pedirá que compense todo el sufrimiento anterior.
 - ¿Por qué todo el mundo se aprovecha de mi cuando yo sólo busco alguien a quien amar?
 - Porque te estás regalando, y eso provoca que los demás no te perciban como alguien con quien compartir, te perciben como alguien de quien tomar provecho. La ayuda afrecida sin ser demandada no es valorada ni es agradecida.
 - ¿Eso quiere decir que tengo que ser completamente diferente? ¿He de comportarme como un/a psicópata que trate a todo el mundo con desprecio?
 - No. Has de ser tú misma. Y regalándote puede ser que tampoco lo seas. Aceptando las migajas de cariño que te den no conseguirás sentarte en la mesa a comer la parte del pastel que te tocaría. Tienes que aprender a estar sola bien para estar en pareja mejor. Estar en pareja bien y saber que si no lo estás te sentirás mal sólo genera dependencia emocional. Y eso es vivir en el miedo perpetuo. Lánzate a la piscina. Vive tu soledad, aprende a disfrutarla y luego deja que entre alguien a ayudarte a cambiar la decoración, no a cambiar de casa.

Imagen tomada de http://mejorarelautoestima.wordpress.com/2010/10/30/la-busqueda-del-amor-para-tener-el-autoestima-elevada-y-sana/buscar-el-amor/

3 comentarios:

  1. Totalment d'acord!!
    Si una parella no t'ajuda a estar millor més val estar sol/a fins que arriba la persona, no el" príncep" o "princesa". I si no arriba, pots redecorar, sempre que vulguis la teva vida.
    No esperis que ningú faci el que has de fer tu mateix/a. Si no estàs bé sol/a, menys ho estaràs en companyía d'algú que no és adeqüat/da per tu

    ResponderEliminar
  2. Sempre ens queda IKEA, jejejej,

    ResponderEliminar
  3. Doy fé de ello!! Completamente de acuerdo y también digo: chic@s, nada de migajas.. el pastel entero!!! Tanto para ofrecer como para tomar.. Y también muy cierto y comprobado, que cuando un@ es feliz sol@, no tienes prisa ni ansias de encontrar pareja y cuando la encuentras, no hay miedos ni agobios ni presión...
    Saludos

    ResponderEliminar

Este es un espacio para compartir información y experiencias, de forma que el respeto y la cordialidad deben guiar tu escritura. Gracias por tu aportación.