miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Cómo diferencio la adicción de la dependencia?

La mejor definición de adicción que he encontrado es "aquello que te acorta la vida mientras te la hace parece mejor de lo que realmente es".

www.lapenultima.org
Podemos concluir que la adicción es algo que utilizamos para mejorar lo que ya tenemos. Teóricamente un adicto está bien, pero consumiendo está mejor. No la necesita, aunque puede considerar que es indispensable para según que ocasiones, situaciones o acontecimientos (cumpleaños, fiestas, etc)


La dependencia en cambio...bueno, todos sabemos las connotaciones de significado cuando oímos que alguien es dependiente. De lo que sea. 

La persona dependiente necesita aquello de lo que depende, ya sea una sustancia, una conducta o una persona. Sin eso en su vida, todo es un desastre. Tanto que no puede con la vida. El dependiente obtiene de aquello de lo que depende seguridad, y no les importa pagar con libertad. Lo que sea con estar bien.

Obviamente es mejor ser adicto que dependiente, aunque el proceso terapéutico es casi el mismo.

Si aún así  crees que no está suficientemente claro, hay una regla muy sencilla para saber si somos adictos o somos dependientes de algo, se basa en la aplicación de la palabra PUTA a nuestra vida:

Adicto: consume para estar de puta madre.
Dependiente: consume para no estar de puta pena.